¿Te gustaría expandir tu modelo de negocio bajo la fórmula de la franquicia? ¿Qué se necesita para franquiciar un negocio y monetizarlo? Al emprender es normal que surjan múltiples dudas, sigue leyendo e infórmate de cada uno de los pasos que son necesarios para franquiciar una empresa y triunfar.

Consejos para crear una franquicia propia

Consejos para franquiciar tu empresa


En primer lugar es imprescindible evaluar si una empresa puede entrar dentro del sistema de franquicias cumpliendo los requisitos mínimos, teniendo una imagen cuidada, una idea de negocio clara y un análisis de la competencia exhaustivo.

Es cierto que no existe una fórmula mágica para que una empresa sea rentable, sin embargo, la idea de franquiciar tu negocio puede probar que se trata de una de negocio viable y capaz de expandirse. Si quieres ver el nombre de tu marca y crear una red de franquiciados a lo largo de la geografía, presta especial atención, hemos recopilado los pasos para franquiciar tu negocio fácilmente y que no inviertas más tiempo del necesario.

El perfil del franquiciador

El concepto de franquiciador abarca toda aquella persona física o jurídica que desarrolla un negocio y una estrategia de expansión para poder realizar esta actividad comercial bajo la misma marca y con una estrategia e imagen visual conjunta. Toma nota, te damos una pautas que son clave para convertirte en fraquiciador y saber si estás cualificado para asumir las riendas de este tipo de negocio.

  • Funciones del franquiciador
  • Obligaciones y deberes del franquiciador
  • Cómo vender una franquicia
  • Guía completa para captar franquiciados
  • Cómo elegir un franquiciado
  • Consejos para asesorar a un franquiciado
  • Trucos para dirigir una franquicia de éxito

Documentos necesarios para franquiciar tu idea de negocio

Al crear tu propia franquicia debes cumplir ciertos requisitos y cumplimentar toda la documentación necesaria que luego será una guía indispensable para que los franquiciados abran un negocio profesional.

Qué se necesita para franquiciar un negocio

En estos casos se habla de la Biblia de la franquicia: un conjunto de documentos que recopilan toda la experiencia y el know how de la empresa. En estos manuales de la franquicia se recogen los documentos necesarios para la correcta gestión y explotación de la marca.