Oportunidades de negocio para crear una franquicia
Desirée Puchades No hay comentarios

La fórmula de la franquicia se presta a múltiples tipos de negocio y más hoy en día con el  acceso a internet y la globalización puedes emprender de la mano de empresas muy diferentes. Si estás buscando una idea de negocio para probar su viabilidad y después crear una red de franquicias, toma nota de estas ideas para emprender con una franquicia y no fallar:

Ejemplos de ideas de negocios para crear una franquicia

Encontrar y dejar pasar una oportunidad de negocio si tienes espíritu de emprendedor no es sencillo. Las franquicias atraen cada vez más a los emprendedores por todas las ventajas que conlleva frente a un negocio propio.

No obstante, es muy complicado escoger el sector o la idea de negocio y crear el plan de negocio de la franquicia. Por esta razón, si estás buscando una idea para emprender con una franquicia, te mostramos algunas oportunidades de negocio que ofrecen los diferentes sectores y que son tendencia en los últimos meses, presta atención.

1. Las franquicias de hostelería

Actualmente están en auge, puedes montar una franquicia de hostelería con un concepto saludable con productos artesanos o específico de comida vegana. Estas dos ideas de negocio para crear una franquicia son innovadoras y es que cada vez más las empresas tienden a la especialización, así que ¿por qué no unirte a movimiento de comida healthy o vegano?

2. Las franquicias online

Se trata en un tipo de franquicia que basa todas su actividad en Internet, como por ejemplo una tienda online de productos físicos, una tienda online de plantillas o de ebooks o una empresa que diseñe páginas Web. Son franquicias low cost o más económicas para el emprendedor debido a que el volumen de inversión inicial es más barato.

En estos casos puedes ahorrarte el alquiler del local y otros costes asociados al punto de venta, así que puedes invertir mucho más dinero en dar a conocer a tu franquicia online. Las franquicias online o por Internet te permiten trabajar desde casa y no precisan de una formación muy específica.

3. Las franquicias de estética y belleza

Dentro de este sector puedes encontrar diferentes ideas de negocio, las tradicionales en las cuales podemos situar las tiendas de perfumerías low cost que venden todo tipo de productos para el aseo y la higiene o puedes decantarse por la especialización como por ejemplo los centros de depilación o los centros de uñas o una barbería. La ventaja de este tipo de idea de negocio es que no necesitas un local con grandes dimensiones.

4. Las franquicias que respetan el medio ambiente

Este tipo de franquicias sería un mix entre las diferentes ideas que hemos recopilado en a lo largo de este artículo. En esta línea puedes crear una tienda online de ropa que respete el medio ambiente o una empresa con ecológica de belleza y cosmética.

Ideas de negocio para crear una franquicia

5. Las franquicias orientadas a las mascotas

Actualmente las tiendas de alimento para mascotas y que venden juguetes y otros accesorios para nuestros amigos más peludos no dejan de crecer. Así que no deseches esta idea de negocio para emprender de la mano de la franquicia, dado que está en pleno auge. Las tiendas especializadas para mascotas o cadenas de este tipo son una gran opción si te consideras amante de los animales y deseas adentrarte en este sector.

6. Las franquicias de deportes

Si entrenas a diario, te gusta correr y piensas que es un gran estilo de vida, puedes plantearte generar una idea de negocio a raíz de esta pasión. Las franquicias para los amantes del deporte no son pocas, sin embargo es un sector que no ha parado de crecer en los últimos años, cada vez son más los maratones y eventos deportivos que llegan a tu ciudad, así que ¿por qué no crear una franquicia de deportes especializada? como por ejemplo una agencia de viajes especializada en maratones.

Finalmente la elección de una idea de negocio para crear una franquicia dependerá de tu perfil como franquiciador, de tu experiencia, de tu formación y de otros factores que debes evaluar, pero no olvides que siempre debes barajar las diferentes oportunidades de negocio y realizar una análisis exhaustivo del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *