¿Quieres ser tu propio jefe? Una de las opciones que tienes a la hora de emprender es la de adquirir una franquicia. Se trata de realizar una inversión financiera a cambio de que un franquiciado te ceda una marca para su explotación comercial. En Franquicy te mostramos toda la información al respecto y enumeramos cada uno de los criterios para decidir cuál es la mejor franquicia en tu caso, cuáles son tus obligaciones como franquiciado y las ventajas e inconvenientes de comprar una franquicia.

Pasos para adquirir una franquicia

La búsqueda de una franquicia

Es importante tener en mente que hoy en día para montar una franquicia no es exclusivo para grandes inversores, puedes comprar una franquicia low cost o de poca inversión. A la hora de elegir debes pensar en las franquicias por sectores y cuál es la más adecuada para ti, existen una gran diversidad y todo tipo de negocios. Sigue leyendo los artículos que te mostramos a continuación e infórmate si deseas emprender con una franquicia.

Perfil del franquiciado

Al igual que el franquiciador debe dar la talla a la hora de crear una franquicia, el franquiciado debe cumplir una serie de funciones y poseer un conjunto de características para tener éxito. Entre ellas es importante que seas una persona activa, capaz de conocer la filosofía de marca y ponerla en práctica.

Ser franquiciado es una de las alternativas profesionales que más se dan en el escenario económico actualmente, de hecho la franquicia es considerada una de las fórmulas de autoempleo más seguras actualmente y con menor porcentaje de riesgo. Esta tendencia sumado al incremento de candidatos embarcados en la búsqueda de un negocio propio hace que las cadenas de franquicias sean cada vez más exigentes y mejoren sus procesos selectivos para dar con el perfil de franquiciado más adecuado según el negocio.

Lo que necesitas saber para adquirir una franquicia

Consejos para adquirir una franquicia

Si tu interés por comprar una franquicia sigue latente, en las siguientes líneas te mostramos todo lo que necesitas para adquirir una franquicia y tener tu propio negocio.

  • Estudio de la competencia de la franquicia
  • Análisis de la ubicación de la franquicia
  • Tener claras las condiciones del contrato
  • Contar con formación constante
  • Saber cuál es el margen de beneficio de una franquicia
  • Revisar los tipos de financiación
  • Conocer las ayudas y las subvenciones para abrir una franquicia