Consejos para evitar diferencias en tus franquicias
Desirée Puchades No hay comentarios

Como franquiciador una de tus principales preocupaciones es la de desarrollar una imagen de marca y cuidar esta parte intangible de tu negocio. Puede resultar complicado, por ello, en Franquicia te mostramos una serie de consejos para evitar las diferencias entre tus franquicias y que cada uno de los puntos de venta de tu marca reflejen la misma imagen y no se perciban diferencias en la actividad de cada una de ellas.

Cómo evitar que se produzcan conflictos entre tus franquicias

Todas las tiendas o PLV de tu franquicia constituyen la imagen de la marca, un intangible muy valioso para cualquier empresa. Y en ocasiones pueden existir conflictos entre los franquiciados o las franquicias. Por este motivo a continuación te mostramos cómo preservar esta imagen y cómo debes evitar las diferencias entre tus franquiciados.

1. Sigue un plan para captar a los franquiciados

Es importante seguir unos pasos y unas pautas a la hora de reclutar y captar a los franquiciados que formarán parte de tu franquicia y marca. Para ello debes definir el perfil del franquiciado que buscas en base a unas características personales y profesionales. Si no das con los candidatos que buscas, no te preocupes, sigue buscando y elige a las personas más adecuadas para ayudarte con tu estrategia de expansión.

2. Ofrece formación constante

Para que una franquicia y cada uno de los franquiciados vayan de la mano es esencial crear un plan de formación y ofrecer apoyo ante cualquier situación, así seguro que tu red de franquicias crecerá de forma segura.

3. Desarrolla un plan estratégico

Para evitar diferencias entre tus franquiciados debes tener claro cuál es el plan de negocio y comunicarlo así a tus empleados, además de crear un manual de operaciones de la franquicia, el cual será vital para marcar un plan.

Consejos para abordar los conflictos entre franquicias

Ante cualquier problema que pueda surgir en la tiendas, entre franquiciados o a la hora de ejecutar la estrategia es importante ofrecer una solución para que se resuelva lo antes posible.

4. Sé claro a la hora de exponer la oportunidad de negocio

Cualquier plan de negocio lleva aparejada una oportunidad, pero para evitar enfrentamientos o discusiones lo recomendable es no generar expectativas demasiado altas, debes ser realista y hablar con honestidad siempre de la mano de los números de las franquicias piloto.

5. Cada franquiciado tiene sus propias necesidades

Una de las cosas que debes tener clara cuando te propones ser franquiciador es que cada tipo de franquiciado tiene unas necesidades básicas y que cada tienda es diferente y las condiciones pueden variar atendiendo a factores como la ubicación.

Y es que dentro de la gestión de las franquicias un buen líder es aquel que detecta aquellos franquiciados que requieren una supervisión constante y otros pueden necesitar un mayor grado de autonomía. Al igual que algunos franquiciados necesitan tener un plan específico para desarrollar el negocio y otros prefieren tener sus métodos a su medida.

6. Apuesta por la comunicación

Si quieres evitar que se produzcan conflictos entre tus franquicias y para evitar malos entendidos, es importante tener una buena comunicación, realizar un seguimiento y control, reunirse periódicamente con los franquiciados hará que estos tengan confianza para contarte cuál son los problemas que tienen y de esta forma abordar cualquier futuro desacuerdo y encontrar una solución real para las dos partes.

De cualquier forma para evitar diferencias entre tus franquicias, debes saber escuchar a tus franquiciados, ser una figura que sepa proporcionar soluciones eficaces y que sepa superar los retos que plantea el sector y los negocios de los franquiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *