Consejos para minimizar los costes de la red de franquicias
Desirée Puchades No hay comentarios

¿Estás pensando en recortes? No, en Franquicy no nos referimos a eso cuando hablamos de reducir los costes de una red de franquicia, más bien tratamos de optimizar los recursos disponibles y mejorar los procesos para que sean más productivos. Contar con la ayuda de un software de facturación y planificar el inventario correctamente son algunas de las ideas más prácticas para reducir los costes de una franquicia, sigue leyendo y descubre mucho más.

Cómo disminuir los costes de la franquicia de manera eficiente

¿Eres un franquiciador y quieres franquiciar tu negocio? Para que la fórmula de las franquicias funcione debe tener unos gastos muy optimizados y reducidos, de esta forma el margen de beneficio es mayor y por lo tanto la idea de comprar la franquicia es más atractiva.

Cuando se logra este objetivo sin que la calidad del servicio o del producto se vea mermada la franquicia gana rentabilidad y productividad, haciendo que tenga un valor diferencial sobre la competencia.

Sin embargo, no es sencillo reducir los costes de una franquicia y mejorar sus finanzas si no sabes por dónde empezar, te damos algunas pistas a continuación:

  1. Revisa la idea de negocio de la franquicia.
  2. Comprende en qué gastas la mayor parte del dinero y determina qué partidas son realmente necesarias.
  3. Compara tu servicio con le de la competencia e investiga los precios del mercado.
  4. Optimiza las decisiones, puedes contar con un sistema que recopile datos y que analice las diferentes áreas del negocio.
  5. Planifica la gestión de los stocks y de los inventarios para garantizar reducir los costes de almacenamiento e incrementar la tasa de rotación de inventario.
  6. Afianza tus alianzas con los proveedores construyendo relaciones fuertes con cada uno de ellos.
  7. Calcula los ciclos comerciales.
  8. Cobra lo antes posible y retrasa tus pagos.
  9. Destina una pequeña cantidad de los beneficios al ahorro.
  10. Aprovecha las oportunidades que ofrecen los descuentos.
  11. Crea campañas de comunicación y publicidad.
  12. Tómate tu tiempo para captar a tus franquiciados, encuentra el perfil perfecto, la época perfecta y amplía tu red de franquicias con un personal cualificado.
  13. La selección estratégica de la ubicación de las franquicias puede aportar mucho más de lo que crees.
  14. Establece un protocolo para evitar conflictos.
  15. Cuida al personal de la central y a tus franquiciados.
  16. Apuesta por la formación continúa del equipo y por actualizar los manuales de la franquicia para que no queden obsoletos.
  17. Simplifica los procesos de financiación y contabilidad de la mano de software que pueden minimizar el tiempo que inviertes en cada una de las tareas. De esta forma puedes automatizar las tareas y tener toda la información en una sola herramienta.
  18. Lo más importante de todo es que te centres en medir cada uno de tus resultados y gestiones para saber qué actividades puedes optimizar y puedes reducir.

Cómo minimizar los costes de las unidades de la franquicia

Estas son algunas de las ideas para reducir los costes de tu negocio, y es que la máxima del mundo empresarial consiste en conseguir el máximo beneficios con el menor gasto posible y dicho objetivo no debe limitarse a las épocas de crisis, es importante saber a qué parte del negocio destinamos más dinero y qué otras nos permiten ahorrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *