Desirée Puchades No hay comentarios

¿Sabes cuál es el momento más oportuno para buscar franquiciados y ampliar tu red de franquicias? ¿Te has parado a pensar que no es lo mismo hacer una campaña de captación en enero que en septiembre? Si quieres apostar por la expansión de tu marca bajo el modelo de negocio de las franquicias, una parte muy importante de tu estrategia es la captación de franquiciados.

Puedes usar diferentes estrategias y acciones para ello, como el marketing digital o las ferias, pero antes de nada debes pensar cuáles son las mejores fechas para captar franquiciados y por qué. A continuación te desvelamos cuál es el momento ideal para ponerte en marcha y la mejor temporada para captar franquiciados ¿preparado?

Las mejores fechas para captar franquiciados

Actualmente si preguntas a cualquier franquiciador o inversor por la mejor época del año para captar franquiciados seguramente te responderán: septiembre, octubre y noviembre. Sigue leyendo y descubre todos los motivos por los que esta es la mejor época para buscar franquiciados.

Y aunque en términos generales esta respuesta puede aplicarse a cualquier tipo de franquicia, las mejores fechas para captar franquiciados pueden variar según la actividad de dicho negocio. Por ejemplo, si estamos hablando de una franquicia de índole educativa es posible que la temporada más adecuada para buscar futuros franquiciadores sea antes de verano, es decir, en abril, mayo y junio, para que con la vuelta al cole y en el comienzo del nuevo curso esté todo listo.

O en el caso de hablar de una franquicia de hostelería es posible que abrir una heladería o un franquicia de alimentación low cost en una zona turística reporte más beneficios que en cualquier otra época del año y por ello sea más indicado realizar buscar franquiciados e inversores antes del verano.

Al margen de las franquicias que tienen planes de expansión muy específicos como las educativas, normalmente las mejores fechas para captar franquiciados son los últimos meses del año por diferentes razones:

1. Las ferias de franquicias

Todos los años sin falta en las ferias de franquicias se reúnen franquiciadores y potenciales franquiciados para conocer los mejores planes de negocio de esta fórmula. En ellas cada una de las enseñas explican sus ideas y planes de negocio así como sus condiciones.

La mayoría de ferias de la franquicia se dan en estas fechas tanto a nivel nacional como internacional, algunas de las más destacadas son:

  • Salón Internacional de la Franquicia de Valencia
  • Feria de Franquicias de Madrid, Franquishop
  • Asturfranquicia Gijón
  • FIFSur Málaga

Manual para captar franquicados

2. Consultoras de franquicias

Las consultoras de este tipo de empresas son conscientes de cuál es la mejor época para captar franquiciados y por ello durante esta etapa del año incrementan los seminarios, las presentaciones y los cursos que imparten. La figura del consultor de la franquicia y su equipo ayudan de manera paralela a conocer perfectamente el modelo de negocio de la franquicia.

3. Ayudas y subvenciones

Otro motivo más activar la campaña para buscar a franquiciados últimos meses del año es que además de los diferentes tipos de financiación que ofrezcas, en estas fechas pueden presentar las diferentes solicitudes de ayudas y subvenciones que pueden ayudar a montar tu negocio.

4. Descubre cuál es mejor fecha para lanzar una empresa

A la hora de pensar en tu estrategia para adquirir nuevos franquiciados debes tener en cuenta cual es la mejor fecha para lanzar un negocio, y esta a grandes rasgos suele ser a principios de año o el primer trimestre. Para cualquier proyecto empresarial B2C las campañas de Navidad, las rebajas y los descuentos de esta etapa suponen una buena etapa para vender.

5. Después de los meses de verano

La mejor temporada para captar franquiciados suele ser tras el verano, durante el mismo es muy complicado adquirir franquiciados, es un momento de paréntesis y reflexión tanto a nivel profesional como personal.

Así pues, podemos decir que los meses de septiembre, octubre, noviembre y en ocasiones también en diciembre suponen la temporada alta para ampliar tu red de franquicias. Y por supuesto, también para los emprendedores que desean comenzar un nuevo año con un negocio rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *