¿Cómo ser un buen franquiciado? ¿en qué consisten cada una de sus funciones? Si tienes intención de comprar una franquicia y no sabes por dónde empezar, estás en el sitio indicado. En Franquicy te mostramos el camino para adquirir una franquicia de éxito. No es un secreto que comenzar bajo una enseña o marca ya creada puede dar la sensación de que gran parte del camino lo tienes recorrido, y aunque este tipo de negocio tiene un riesgo menor, no está exento del fracaso. Si cumples con el perfil de un buen franquiciado estarás minimizando esos riesgos.

Cómo empezar a ser un franquiciado

Cómo debe ser un franquiciado

A la hora de hablar de un franquiciado nos referimos al beneficiario del contrato de la franquicia, este tiene los derechos para explotar en su propio beneficios una idea de negocio y una marca que está registrada bajo la fórmula de la franquicia. En otras palabras el significado de franquiciado no es otro que el titular de una tienda franquiciada que a cambio de una contraprestación económica y puede usar la marca y la forma de trabajar del franquiciador.

A continuación hemos recopilado una serie de artículos que te ayudarán a conocer en profundidad el perfil de un franquiciado y los beneficios que conlleva ser este tipo de empresario.

¿Puedo ser un franquiciado?

Al margen de tus funciones como profesional, el franquiciado debe reunir una serie de habilidades y competencias para desenvolver correctamente todas las tareas y conseguir así tener una empresa de éxito.

  • ¿Qué estudiar para ser franquiciado?
  • Tipos de relaciones entre el franquiciado y el franquiciador
  • Requisitos para franquiciar
¿Cómo ser franquiciado?

Pasos para empezar a ser un franquiciado

Si reúnes todos los requisitos para ser un franquiciado, existen una serie de problemas y errores que surgen cuando compras una franquicia y que no debes ignorar. Sigue leyendo y descubre toda la información que vas necesitar antes de adquirir un negocio de estas características.

  • ¿Qué franquicia elegir según mi perfil profesional?
  • Buscar una franquicia
  • Preguntas obligadas antes de invertir en una franquicia
  • ¿Qué sueldo tiene un franquiciado?
  • Errores del franquiciado

Qué opciones tengo para comprar una franquicia

Si te has puesto a investigar habrás comprobado que hoy en día existen muchísimas posibilidades a la hora de adquirir una franquicia y una gran especialización. En las siguientes líneas repasamos las cuestiones más interesante a la hora de valorar la compra de una franquicia, presta especial atención: